SUMATE AL MUSEO FERRETERO

Escrito por Ares Gustavo Marcelo on . Posted in Noticias

Con el objetivo de fomentar la cultura del trabajo y difundir la historia de la industria ferretera argentina, SIN PAR decidió formar parte del primer Museo Itinerante de la Herramienta, colaborando con piezas históricas que serán exhibidas en el mismo. Pero, como sabemos que nuestros clientes son parte indiscutible de la historia laboral del país, nos propusimos incluirlos en esta novedosa iniciativa, invitándolos a participar. ¿Cómo? Acercándonos sus herramientas más antiguas de marca SIN PAR - con relevancia histórica - para donar al museo. A cambio, SIN PAR se las canjeará por una nueva o similar. El Museo es una iniciativa de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y zona (CAFAMAR), en conjunto con la Asociación de Ferreterías de La Plata (FEYBA), y tiene como finalidad principal favorecer la asociación en el sector ferretero local y nacional, repasando los orígenes de las herramientas y compartiendo su actualización, tanto técnica como tecnológica.
museo ferretero2La idea es que el museo, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se convierta enun espacio federal a corto plazo y que pueda

 

trasladarse a diferentes ciudades y eventos a los que sea convocado. Su presencia estará promovida, también, para las delegaciones o asociaciones ferreteras de la zona que deseen activar esta propuesta de manera conjunta. El objetivo es compartirlo desinteresadamente con las cámaras ferreteras colegas que lo requieran. Quienes visiten el museo podrán encontrar artículos de ferretería antiguos como cerraduras, bisagras, publicidades antiguas, entre otros. También se expondrán colecciones de tarros de pinturas de marcas ya desaparecidas o con litografías de principio de siglo, y materiales eléctricos como lámparas antiguas. Será un verdadero recorrido por la historia del trabajo y principalmente por el del crecimiento de nuestra industria.

  

Download from BIGTheme.net free full premium templates