FERRETERIAS MEDIAS O MEDIANAS

Escrito por Ares Gustavo Marcelo on . Posted in Noticias

 
 1975141 724205264268110 1614030539 n
 
 
Es el tipo de comercio de  mayor número en nuestro país. Son ferreterías capaces de atender al segmento de clientes de la zona en la que se encuentran ubicadas.
 
Generalmente los clientes, pueden encontrar la mayoría de los productos que necesita, ya que el ferretero ha prestado debida atención a las necesidades básicas del barrio. Existen en la ferretería distintos tipos de artículos; están los de índole general, que son aquellos que trabajan todas las ferreterías, por ejemplo una lámpara bajo consumo; y también hay artículos que son propios a la zona de influencia comercial, por ejemplo si nos encontramos en la cercanía de un barrio de viviendas tipo FONAVI, seguramente venderemos repuestos de sanitarios relacionados con las marcas que se utilizaron para su construcción. Es por eso que el ferretero que es dueño de una ferretería media, con el tiempo sabe perfectamente, con que productos tiene que contar para satisfacer a su clientela, y no comprará artículos con muy baja rotación, que estos son prácticamente exclusivos de las ferreterías completas o grandes. 
  Los locales comerciales de las ferreterías medianas, tienen entre 50 y 100 metros cuadrados, si bien no es suficiente para exhibir y ordenar correctamente, la enorme cantidad de productos que se trabajan, siempre el ferretero recurre al arte de inventar, a fin de aprovechar al máximo todo lugar posible, no siendo para nada extraño que hasta el baño cuente con alguna estantería.
   Las ferreterías medianas son atendidas generalmente por sus dueños y suelen tener de 1 a 4 empleados o colaboradores. 
   Muchas de estas ferreterías, especialmente las más antiguas, sufren de "ferricidio", es decir sus propios dueños, padres del comercio, día a día lo van matando; y el principal motivo de asesinato, es dejar todo igual, que nada cambie, no se dan cuenta de que nuestros clientes, cambian, las industrias que nos rodean cambian, la vida cambia, y estos ferreteros se empecinan en dejar todo siempre igual. Ni siquiera cuentan con una computadora que les ayude, no quieren aprender lo básico como para que un ordenador pueda auxiliarlos en el día a día. Sus comercios siempre están ordenados del mismo modo, con poca luz y muchas veces sucios. Si algo está mal en sus ventas, piense si no está cayendo en "ferricidio". El tren pasa, no soy de los que cree que pasa solo una vez, quizá quien se sube al comienzo, contará con ventajas, pero si no se subió, nunca es tarde para hacerlo, y convertir su ferretería media en una ferretería media exitosa.
  
 

Download from BIGTheme.net free full premium templates