Comunicado de Prensa ¿Y la contaminación visual?‏

En estos días de Campaña política hemos visto invadida de publicidad nuestra Ciudad , en tal sentido La Cámara de Ferreterías y afines de Mar del Plata y Zona ha recibido en el día de la fecha la carta de una joven vecina de la Ciudad atendiendo el tema y plasmando en ella el sentir de muchos Marplatenses .

Los Ferreteros del Partido de General Pueyrredon que en cierta medida sienten representados sus pensamientos en esta reflexión, y haciéndose eco de sus palabras lo quieren compartir con Ud.

Gustavo Marcelo Ares
Presidente
Cámara de ferreterías y afines de Mar del Plata y Zona
0223-156824559

 

¿Y la contaminación visual?

Es sabido que a la hora de elecciones los candidatos hacen todo lo posible para que los ciudadanos los votemos. Pero en Mar del Plata siento que algo muy curioso está sucediendo.

 Hace ya un tiempo rige esa polémica norma en la cual todos los comerciantes de la ciudad han tenido que sacar los carteles que identifican sus negocios.

Sin ir más lejos, hace pocos días me preguntaron donde quedaba cierta calle y respondí inocentemente que era aquella en la cual había una casa que vende tartas, “vas a ver el cartel”, dije. Esa persona nunca vio el cartel.

Luego acercándome a la rotonda de Luro y Champagnat me encontré con unos enormes carteles de propaganda política junto a otros de algunas marcas y negocios. Si aquel hombre me hubiese preguntado dónde quedaba esa rotonda, jamás se hubiera perdido.

Inmediatamente me hice la pregunta ¿y dónde quedó eso de la contaminación visual?. ¿Esos carteles no son contaminación visual?. Entonces pregunté y al parecer en esa rotonda, y seguramente en otros lugares de la ciudad, se pueden colocar carteles de tamaños gigantescos. Me sorprendió pues durante varios años en dicha rotonda hubo varios muy grandes  y los habían sacado desde que surgió esta nueva normativa. Mas sorprendida quedé aún al ver no sólo propagando política sino también propaganda de negocios y marcas.  Será que ahora los comerciantes deberán colocar carteles en esa rotonda para que la gente ubique sus negocios?

Los políticos que hicieron esta polémica norma de los carteles, ¿dónde están?  ¿Por qué ahí sí y a unos metros los negocios no pueden pero la propaganda política si puede? ¿Cuál es el criterio? Da la sensación que la clase dirigente hace todo para su propia conveniencia, dado que la propaganda política aparentemente ahí sí se puede colocar sin problemas. Sería terrible descubrir que en realidad no es posible.

Obviamente desconozco la norma pues al no trabajar en el rubro, lo único que noté como ciudadana es que el centro y varios barrios están más oscuros, lo cual los vuelve más inseguros,  y encontrar los lugares está más complicado.

Ahora también reflexiono, en la costa está bien que no haya carteles, arruinan el paisaje. Desconozco si habrá propaganda política por ahí, vivo lejos como para pasar y ver. ¿Pero qué pasa con los edificios que a las tres de la tarde nos tapan el sol en la playa? ¿No somos una ciudad turística?, ¿la playa no es nuestro mayor regalo como marplatenses? ¿Por qué carteles no y edificios si? Insisto, ¿cuál es el criterio? Y como ya estoy un poco mas adulta me doy cuenta que la única respuesta que encuentro es que lo hacen por plata y poder, y que sinceramente la vocación de servicio al pueblo nunca la tuvieron. 

En fin, yo creo que mas allá de todo, que en la rotonda de mi barrio estén los carteles con propaganda política es contaminación visual. Por otro lado siento que hay dos opciones: una es que no entiendo nada y paso a ser una más de las que se queja sin saber, o dos, nos están tomando el pelo.

 

Download from BIGTheme.net free full premium templates